José Antonio Bardasco
-
recorrepicos.com-
  

   I CARRERA DE MONTAÑA Peña Mayor

  Aquellos caminos por los que antes sólo pasaban los pastores o los guardas forestales son ahora recorridos por zapatillas deportivas en los pies de una nueva mezcla entre montañeros y atletas: Los corredores de montaña. Ya no sorprende a nadie ver atletas corriendo por cordilleras o macizos realizando las rutas más clásicas y duras en tiempos antes nunca imaginados por los montañeros.

         Correr por la montaña supone un nuevo escalón, un nuevo intento de superación humana, convertido en auténtica especialidad que requiere unas técnicas específicas que sólo dan la experiencia. Una actividad en la que el terreno y su conocimiento es fundamental. Adaptarse a un suelo irregular, a saltar entre piedras e incluso treparlas, a correr o deslizarse por nieve y a buscar los mejores apoyos en las bajadas, son capacidades entrenables que se consiguen perdiendo el miedo a caer y a hacerse daño, pero también con un buen tono muscular .También es básico saber el itinerario a seguir, por lo que se hacen necesarios los controles intermedios, pues corriendo es más fácil despistarse.

         Una especialidad en la que se entremezcla la dureza del atletismo con el atractivo de la montaña y en la que el atleta demuestra que es capaz de superar los retos más complicados y de adaptarse a cualquier situación.

Mapas -Topográfico Nacional- (IGN): Guardo 132-I                      Ruta realizada el 8 de febrero de 2004

 

Autor: José Antonio Bardasco (bardasco@hotmail.com)
 Rutas    Fotografías  Experiencias   Libro de visitas    Foro montañero     Enlaces interesantes