José Antonio Bardasco
-
recorrepicos.com-
   

   VIDRIEROS - DOBRES  ( 27 km)

         Es una ruta cuya dificultad es sólo su largo recorrido,  pero muy atractiva por tratarse del llamativo paraje en el que se puede observar de cerca la cara norte de Curavacas y los cambios de vegetación y clima que conlleva el límite entre la provincia de Palencia y La Liébana.
           Comenzamos en Vidrieros (1351 m.), dirigiéndonos al cruce del Carrión con el Arauz. Seguiremos el curso del Carrión hasta la cola del Curavacas,  Los Estrechos (1510 m.).
          De ahí comenzaremos la subida que nos dirige al límite de provincias, nuestra cota máxima (1721 m.). Dejamos el pozo Curavacas a la izquierda y abandonamos el curso del río Carrión.
         Descenderemos por el puerto de Riofrío hasta encontrarnos con el Escobal de Tejedo (1450 m.),  donde nos detendremos a contemplar la magnífica vista sobre el Valle de La Liébana. En este punto se acentúa bastante el descenso hasta el Puente Ranes, zona de invernales.
        Por fin llegaremos a Cucayo,  el primer pueblo que nos encontraremos,  perteneciente a La Liébana. Caminaremos 1 km por la carretera hasta Dobres, nuestro punto de llegada.

Ver Ruta Bostruey

                             Mapas -Topográfico Nacional- (IGN): Montaña Palentina