José Antonio Bardasco
-recorrepicos.com-

      AL CRISTO POR CORCOS (Guardo)

            Proponemos una ruta por el Monte Corcos, partiendo de la plaza de la Constitución.  Atravesamos el parque Fuentes Carrionas y el río y nos dirigimos a la Calle la Estación, para girar a la izquierda por la Calle Alcalde Pepe Rueda y Calle Ferrocarril, al lado del arroyo Corcos hasta cruzar la vía y carretera a la altura de una marmolería. Por carretera primero y  pista después, subiremos por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras de la antigua San Luis.
            Después de haber andado aproximadamente una hora, habremos llegado al reformado Corral de la Cabaña, y seguiremos a la izquierda por la pista ancha que nos lleva ya sin pérdida a la ermita del Cristo.
            A escaso un km del corral tenemos una pista a la derecha a la que nos podemos asomar para ver el valle de la Espina.
            Del Cristo, pasado el mesón, bajaremos en dirección NE al lado de los depósitos de Las Rozas y los antiguos de la fábrica de Explosivos, llegando a la carretera que pasaremos con cuidado, para llegar enseguida al mirador del Barrio de Explosivos.
            Bajamos 350 m. por la calle de la Ermita hasta el Albergue Turístico Superior de Guardo y de aquí por la calle Cerojal y sus lavaderos a la izquierda, derechos al mirador de Las Rozas, al lado del puente sobre el ferrocarril de la Robla. De aquí nos dirigiremos hacia la Estación dejando a nuestra derecha el IES Señorío de Guardo, en la Calle el Carmen, para regresar de nuevo por el parque.

           Mapas -Topográfico Nacional-  (IGN): Guardo 132-I, Valderrueda 131-I                                          Ruta realizada el 26 de mayo de 2005
   
Autor: José Antonio Bardasco (bardasco@hotmail.com)
 Rutas    Fotografías  Experiencias   Libro de visitas    Foro montañero     Enlaces interesantes