Juegos tradicionales de Fuerza |
LA SILLA DE LA REINA (LA SILLA DE MANO)
APLICACIÓN: Fuerza, equilibrio. NÚMERO DE JUGADORES: 3
ORGANIZACIÓN:
Dos jugadores forman un asiento, cogiéndose sus manos: Uno agarra con la mano derecha su muñeca izquierda y con la mano izquierda la muñeca derecha del compañero. Éste, a su vez, hace lo mismo. Un tercer jugador se sienta en este asiento, agarrándose de los hombros de sus compañeros y se forma LA SILLA DE LA REINA donde es paseado.
VARIANTES:
- Los porteadores van cantando :
"A la silla de la reina, que nunca se peina. Un día se peinó y la silla se rompió"
Y en el momento que acaban la cancioncilla es cuando dejan caer al que está sentado.
QUITAR LA VARA
APLICACIÓN: Fuerza
NÚMERO DE JUGADORES: dos
MATERIAL: una vara o pica
ORGANIZACIÓN:
Dos chicos enfrentados, agarrados con ambas manos al centro de la pica o vara pretenden quitársela mutuamente. Quien consigue quedarse solo con ella es el ganador.
PULSO
APLICACIÓN: Fuerza. Velocidad de Reacción.
NÚMERO DE JUGADORES: 2
ORGANIZACIÓN:
Dos jugadores, sentados y con los codos de la misma mano colocados encima de una mesa agarran sus manos arriba y a la señal tratarán de tirar la mano del contrincante hasta que toque la mesa.
REGLAS:
. La otra mano estará colocada a la espalda sin apoyarse en ningún lugar para no hacer fuerza con ella.
. No vale levantarse de la silla para hace más fuerza.
. Los codos no se pueden levantar de su apoyo y tienen que estar a la misma altura el de ambos jugadores.
PULSO CHINO
APLICACIÓN: Velocidad de Reacción.
NÚMERO DE JUGADORES: 2
ORGANIZACIÓN:
Se agarran los dos de la mano, bien como indica el gráfico o bien uniendo todos los dedos menos los pulgares.
En el inicio, se hacen un saludo chino (con los pulgares, frente a frente, flexionándolos).
Después, sin soltarse las manos, tratarán de pisar con su pulgar el pulgar del compañero hasta tumbarle contra el resto de la mano.
PULSO GITANO
APLICACIÓN: Fuerza. Velocidad de Reacción.
NÚMERO DE JUGADORES: 2
ORGANIZACIÓN:
Dos jugadores, colocados de pie se agarran con los dedos índices respectivos y tratarán de tirar cada uno para su interior a ver quién consigue que el contrincante doble su dedo totalmente hacia el exterior o se rinda.
PULSO DE PIE
APLICACIÓN: Fuerza. Velocidad de Reacción. Agilidad.
NÚMERO DE JUGADORES: 2
ORGANIZACIÓN:
Dos jugadores, colocados de pie, con una línea en el medio y de pie, con un pie adelantado y otro atrasado, se agarran por las manos y por habilidad, engaños, fuerza..., tratarán de desequilibrar al contrincante a fin de que pase la línea o levante totalmente uno de los pies.
¡Ya verás cuando salgas a la calle!